La enzima convertidora de angiotensina (ECA), es una enzima que aumenta la presión arterial mediante la creación de una proteína llamada angiotensina II, que hace que los vasos sanguíneos se contraigan. 

El jugo de granada actúa como un inhibidor de la ECA, similar a como actúa la medicación prescrita para tratar la hipertensión y la insuficiencia cardíaca (ej: Captopril, Enalapril, Lisinopril)

El consumo diario del jugo de Granada puede reducir la ECA en un 36 %  así como también disminuir de la presión arterial sistólica.

Incluso algunas investigaciones recientes muestran significativamente, los beneficios del consumo de Granada para reducir la placa arterial (hasta 30 %) y también en el aumento del flujo sanguíneo al corazón.

Según Jonny Bowden, uno de los expertos mundiales en nutrición, se recomiendan beber unos 200 ml de jugo de Granada puro por día (sin adición de edulcorantes).

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11500191

Beber jugo de Granada ayuda bajar el colesterol?

Según Thomas Behrenbeck, M.D., Ph.D. de la clinica Mayo, no está claro si tomar jugo de Granada puede ayudar a reducir el colesterol. Sin embargo, se cree que el jugo de granada podría bloquear o retrasar la acumulación de colesterol en las arterias cuando se tienen elevados y  persistentes niveles de grasas (lípidos) en la sangre, así otros factores de riesgo asociados con las enfermedades del corazón.

Al igual que muchos jugos de frutas, el jugo de Granada contiene antioxidantes, especialmente polifenoles. Lo que es más, el jugo de Granada contiene niveles de antioxidantes más altos que los demás jugos de frutas. Los antioxidantes se cree que proporcionan varios beneficios para el corazón, incluyendo la protección de la reducción de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo”).

El jugo de Granada es generalmente seguro de beber si ciertos hechos se consideran primero. Si usted decide beber jugo de Granada, revise la etiqueta para asegurarse de que usted está bebiendo jugo de Granada puro, y no una mezcla de jugos que contienen azúcar añadido. El azúcar añade más calorías que el jugo, lo que reduce sus beneficios para la salud del corazón.

Como usted debe hacer con cualquier suplemento de hierbas o dietéticos, hable con su médico acerca de jugo de la Granada antes de empezarlo a beber de forma regular como un suplemento. El jugo de granada puede causar efectos secundarios de peligro cuando se interactúa con ciertos medicamentos recetados, como la warfarina anticoagulante (Coumadin) y los inhibidores de enzima convertidora de angiotensina (ACE), como captopril (Capoten), enalapril (Vasotec) y lisinopril (Prinivil, Zestril ), y otros.

http://www.mayoclinic.com/health/pomegranate-juice/AN01227

Dejar un comentario